Sucesos

Honduras: Trasladan a mujeres del Centro Penal de San Pedro Sula hasta la Penitenciaría Nacional de Támara

En camiones de las Fuerzas Armadas fueron trasladadas las mujeres que estaban recluidas en el Centro Penal en la capital industrial de Honduras hacia Támara

FOTOGALERÍA
18.05.2017

San Pedro Sula, Honduras
Unas 77 mujeres recluidas en el Centro Penal de la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Honduras, fueron trasladadas a las 6:30 de la mañana de este jueves hacia la Penitenciaría Nacional de Támara, Francisco Morazán.

Varios efectivos de la Policía Nacional y elementos de la Fuerzas Armadas de Honduras, llegaron a eso de las 6:00 am al recinto carcelario de la ciudad industrial para comenzar el proceso.

+Honduras: Operación Arpía III realiza nuevos traslados de reos hacia “El Pozo II”

De acuerdo a las informaciones, las reclusas forman parte de las pandillas que operan en Honduras. Fueron 77 las féminas que estaban en la lista para ser llevadas hasta el Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas).

Este sería el tercer día consecutivo de traslados que se efectúa en el país, luego que desde el martes, recién pasado, al menos 804 presuntos pandilleros de Támara y la cárcel de El Porvenir hayan sido trasladados a la cárcel de mediana seguridad, conocida como 'El Pozo II', ubicada en Morocelí, El Paraíso.

El trabajo de reubicación de las presidiarias estuvo a cargo de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), quien extendió un operativo por la la carretera para llevar a las mujeres hasta Cefas, donde aparentemente cumplirán su condena.

En los últimos días, el mandatario hondureño Juan Orlando Hernández ordenó el traslado de los privados de libertad, que pertenecen a la mara 18 y MS-13 hacia la cárcel 'El Pozo II' o 'La Tolva'.

Estas acciones, ejecutadas a través de la Operación Arpía III, se realizan luego de que al menos 18 mareros escaparan de la Penitenciaría Nacional de Támara el pasado jueves, por la puerta principal, tal y como lo denunció el Ministerió Público.