Al menos tres personas resultaron heridas la tarde de este miércoles luego de un atentado a un vehículo blindado que se conducía por el bulevar Fuerzas Armadas (FF AA) de la capital de Honduras.
Los heridos son el señor Marvin Napoleón Espinoza y Scarleth Estefany Castellanos. El tercer sería un menor de edad. Todos reciben atención médica en un centro asistencial privado de Tegucigalpa, detalló el vocero de la Policía Nacional, Luis Osabas.
El ataque criminal se suscitó a inmediaciones del centro comercial Plaza San Pedro, ubicado en la colonia Centroamerica Oeste, cuando sujetos fuertemente armados se bajaron de una motocicleta y abrieron fuego en contra del automotor blindado tipo pick up, marca Toyota con placas PCL-4822.
Según testimonios de algunos testigos, varias personas vestidas con indumentaria policial y hasta con pasamontañas atacaron el automóvil en el que se transportaban varias personas, entre ellas dos jóvenes que resultaron heridos y fueron trasladados de urgencia en una patrulla policial.
En la escena del crimen quedaron esparcidos los casquillos de bala y hasta el momento se desconoce a quien iba dirigido el atentado.
Los hechos
El portavoz de la Policía Nacional aseguró que las dos personas heridas ya se encuentran fuera de peligro, ya que las heridas que recibieron no fueron de gravedad.
De acuerdo a Osabas, unos minutos antes del ataque criminal, las personas llamaron al número de emergencia de la Policía, el 911, para denunciar que vehículos los venían siguiendo desde el sector de Tamara, Francisco Morazán, norte de Honduras.
El vocero explicó que cuando los denunciantes dieron las características de uno de los automóviles que les venían dando seguimiento, inmediatamente se desplazaron y detuvieron un carro; sin embargo, a la hora del requerimiento no se logró encontrar nada que los pudiera involucrar.
Hasta el momento, las autoridades no saben hacia quién iba dirigido el ataque, no obstante, aseveraron que el vehículo venía de visitar a un familiar en la Penitenciaría Nacional de Támara y se dirigían hasta la colonia San Miguel de la capital de Honduras.
+Mira más fotos del crimen en este enlace