A un mes de haber llegado al país, la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih) continúa con el proceso de instalación y fijación de los mecanismos de selección del personal que trabajará con ellos en las demandas que exige la ciudadanía hondureña.
A través de un comunicado, el ente internacional explicó que hasta el momento están en pleno proceso de instalación y consolidando la presencia de la cooperación internacional, que será la que financiará todas las operaciones que realicen el Honduras.
LEA: Maccih vs Cicig: Principales diferencias y semejanzas
Asimismo, informaron que a lo largo de este período han sostenido una serie de reuniones con instituciones y personas para explicar el trabajo que realizará la Maccih en el país con los casos emblemáticos.
“La Maccih va a trabajar para que el país pueda combatir la corrupción. Hemos indicado que este es un trabajo de las y los hondureños. No es solo una frase; es el espíritu de los que es la Maccih, una misión internacional que acompaña a las instituciones y a la sociedad hondureña para enfrentar a los corruptos”, expresaron los personeros de ese ente en su escrito
Además, se comprometieron a trabajar fuertemente en investigaciones de grandes casos de corrupción mediante la colaboración activa de la fiscalía.
Igualmente, los representantes de la Misión de Apoyo sostuvieron una reunión con la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos.
La Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih) está integrada por Jacobo Domínguez, coordinador de la División Político Electoral; Jan-Michael Simon, asesor especial contra la corrupción y la impunidad; y Katalina Montaña, jefa de la Sección de Fortalecimiento Institucional en Diálogo y Mediación de la OEA, Juan Pablo Corlazzoli, que coordinará el Observatorio Jurídico.