Honduras

Muere hijo de Ramón Bertetty en enfrentamiento con policías

Juan Ramón Bertetty Rodríguez, de 27 años de edad, no tenía necesidad de andar asaltando, asegura el apoderado legal del exfuncionario

FOTOGALERÍA
28.03.2016

Tegucigalpa, Honduras
En un confuso incidente que está en proceso de investigación por parte de la Policía murió un hijo del exgerente financiero del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), José Ramón Bertetty Osorio, quien guarda prisión por el millonario desfalco a esa institución.

El joven Juan Ramón Bertetty Rodríguez, de 27 años, perdió la vida de un disparo que recibió cuando conducía un vehículo marca Honda, tipo turismo, color gris, con placas PDÑ-1024, junto a tres supuestos delincuentes que fueron capturados por la Policía.

El cadáver fue reconocido por las autoridades competentes y trasladado a la morgue de Medicina Forense en calidad de desconocido, ya que no portaba documentos personales.

A través de las pruebas de dactiloscopía fue identificado ayer como Juan Ramón Bertetty Rodríguez, hijo del exfuncionario del IHSS, según confirmó Issa Alvarado, portavoz de Medicina Forense.

En una persecución, agentes de la Policía Preventiva capturaron a tres supuestos miembros de una banda de asaltantes que viajaban en el mismo automotor, identificados como Rubén Antonio Flores Ponce (22), Carlos Mauricio Domínguez Vallejo (20) y Francis Adolfo Salgado Laínez (23).

Técnicos de la Sección de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizaron la requisa en el interior del vehículo, donde encontraron tres teléfonos celulares, presuntamente propiedad de igual cantidad de personas que habrían sido asaltadas en el bulevar Morazán, informó la Policía.

En torno al hecho circularon dos versiones: una dice que Bertetty Rodríguez murió en un enfrentamiento con agentes de la Policía y la otra que guardias de seguridad de la zona les dispararon cuando trataban de asaltar a unos ciudadanos, lo que es investigado por equipos de inteligencia.

Bertety Rodríguez tras el enfrentamiento con la Policía expiró y fue trasladado a la morgue en calidad de desconocido.

El hijo de Ramón Bertety fue abatido en un enfrentamiento con los policías hondureños.
Lea además: Así fue la captura de gerente financiero del IHSS

Versión oficial
El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda, informó que alrededor de las 10:30 de la noche se recibió una llamada al 911 a través de la cual denunciaban que cuatro individuos habían asaltado a una señora en el bulevar Morazán.

Agregó que, de inmediato, policías que se conducían en patrullas iniciaron una persecución, porque la información que se recibió es que el vehículo había tomado rumbo a la residencial Lomas del Guijarro y luego al sector de la Villa Olímpica.

Prosiguió diciendo que unos patrulleros que se sumaron al seguimiento se movilizaron por la Villa Olímpica, donde hallaron el carro al que se le daba persecución, pero ya impactado en un muro. Frente al volante estaba el conductor sin vida y en la escena unas personas a las que, presuntamente, los cuatro sujetos habían tratado de asaltar. Ellos informaron que tres acompañantes de la víctima habían escapado.

Tras un trabajo de búsqueda, los uniformados detuvieron a tres sospechosos para efectos de investigación.

Sauceda reveló que la mañana de ayer la señora a la que le habían robado en el bulevar Morazán interpuso una denuncia formal y que, de acuerdo con la información, “al parecer identifica a los tres detenidos como los que participaron en el asalto”.

El vocero policial aclaró que “en ningún momento hubo enfrentamiento con las patrullas policiales como se ha mencionado” y que, preliminarmente, lo que se maneja es que por la Villa Olímpica trataron de asaltar a unas personas y que allí sí hubo disparos.

La Policía investiga si Bertetty Rodríguez era parte de los asaltantes o si él fue otra víctima de los delincuentes que lo pudieron haber raptado en un sector de la capital.