Tras el anuncio de que no se les cancelará su salario, las enfermeras en huelga sitiaron a las autoridades del hospital San Felipe.
El derecho a salir del centro asistencial le fue negado al personal desde las 12:00.
'Nos tienen encerrados, están en el portón de acceso al área administrativa, donde dicen que no dejarán salir a la jefa de personal, ni a las personas del departamento legal', encargadas de realizar el papeleo para que se les deduzcan los días no laborados, dijo el director, Arnoldo Zelaya.
El galeno dijo que llamaron a la Policía, pero 'ellos vinieron y con la misma se fueron, porque para quitarlas necesitan una orden de desalojo'.
No obstante, poco antes de las 4:00 PM se registraba una fuerte presencia policial en el centro asistencial.
El titular del hospital más antiguo de Tegucigalpa lamentó que 'el personal ni siquiera han almorzado a estas horas, ellas (las enfermeras auxiliares) dicen que van a dejar salir a nadie, y sale no entran'.
Las uniformadas se tomaron el portón de acceso al segundo piso del centro asistencial, donde tuvieron el atrevimiento -según el director del hospital- 'de revisar las carteras de algunas secretarias, para ver si llevan docuementación que las perjudique'.
Zelaya explicó que ya se han levantado audiencias
contra las auxiliares que forman parte de la Asosicaión Nacional de Enfermeras y Enfermeros de Honduras (ANEAH).
'Tenemos funcionando el hospital, eso les molesta, porque las enfermeras que se salieron de la ANEAH están trabajando con normalidad, el único problemita que tuvimos fue el paro de la consulta externa, por parte de los compañeros médicos'.
Días atrás las uniformadas tampoco dejaron ingresar a las enfermeras contratadas por la Secretaría de Salud, por lo que policías desalojaron
los accesos al centro asistencial.