Honduras

Héctor Zelaya asegura que Luis Redondo tiene los votos para ser el presidente del Congreso Nacional

El coordinador de la Comisión de Transición desmintió que los diputados de su partido estén divididos y aseguró que solo son opiniones distintas
16.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El coordinador de la Comisión de Transición del gobierno de Xiomara Castro, Héctor Zelaya, garantizó este domingo que Luis Redondo cuenta con los votos necesarios para convertirse en el nuevo presidente del Congreso Nacional.

A Zelaya, quien también es hijo de la familia Castro y el coordinador del Partido Libre, se le consultó si el puesto de Redondo tambaleaba ya que algunos diputados de Libertad y Refundación no respaldarían el acuerdo.

LEA TAMBIÉN: Presidencia de Luis Redondo en el Congreso Nacional ya no es tan segura

“Es pura especulación, ya Luis Redondo tiene los diputados y la votación asegurada”, aclaró Zelaya, al mismo tiempo que desmintió que exista discrepancia en cuanto a la opción de Luis Redondo y alegó que solo son opiniones.

Reunión

Un grupo de al menos cuatro diputados electos del partido Libertad y Refundación han hecho públicas sus intenciones de no cumplir el pacto con Salvador Nasralla, por lo que el coordinador del ente político, José Manuel Zelaya Rosales, convocó a una reunión para solicitar el cumplimiento del 'acuerdo del pueblo'.

'El Partido Libre convoca a Tegucigalpa, jueves 20, 6 PM. 50 Diputados (a) propietarios y suplentes a reunión presencial con la Presidenta Xiomara Castro. Elección de Junta directiva del CN en el marco de la refundación de Honduras y los acuerdos políticos bicentenarios. Lugar pendiente', escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.

Hace unos días, en conferencia de prensa, Salvador Nasralla aseguró que tenían al menos 72 votos para que Luis Redondo sea el presidente del Congreso Nacional, sin embargo, el panorama no parece ser tan claro tras las posturas de algunos congresistas de Libre, el Partido Nacional y el Partido Liberal.

Desde el Partido Liberal reconocen que hay sectores interesados en ir en contra de la alianza Libre-PSH, así lo afirmó el dirigente Enrique Ortez.

Aunque ha sido desmentido por dirigentes liberales, Ortez asegura que hay un pacto entre Juan Orlando Hernández y Yani Rosenthal que intenta boicotear la candidatura de Luis Redondo e incumplir el acuerdo de la oposición.

LEA: Tribunal de Justicia Electoral ha evacuado un 40% de los recursos de apelación

Tags: