Elecciones en Honduras

'Mel” Zelaya da como seguro que Luis Redondo será el presidente del CN

Dice que ya tienen 61 votos y solo faltan cuatro que saldrían del PL y por qué no del Partido Nacional
28.12.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El expresidente Manuel Zelaya dio como un hecho que el diputado Luis Redondo será el presidente del Congreso Nacional porque ya cuentan con 61 votos y solo faltarían cuatro que saldrían del Partido Liberal y hasta del Partido Nacional.

“Si tenemos 61 votos nos hacen falta cuatro diputados que yo estoy totalmente seguro que hay diputados nacionalistas que le van a dar el voto a Luis Redondo y hay diputados liberales que también le van a dar el voto”, afirmó el también coordinador general del partido Libertad y Refundación (Libre). Cuando se le consultó por qué están surgiendo voces disonantes en el partido Libre que ponen en duda la elección de Redondo, el exmandatario explicó que “lo que hay es un debate, no hay división, ese debate es natural”.

LEA TAMBIÉN: Arrancan reuniones con movimientos sociales para establecer agenda del Gobierno de Xiomara Castro

“Yo no dudo, hay una decisión de la presidenta (Xiomara Castro) y está una propuesta también en el Partido Salvador de Honduras y no tenemos por qué dudar”, añadió.

Fue Redondo quien reveló la semana pasada que la presidenta electa honrará su compromiso de darle al PSH la presidencia del Congreso y posteriormente hizo lo propio la misma ganadora de las elecciones.

VEA: Rixi Moncada pide al Ministerio Público que presente requerimientos por delitos electorales

En el Partido Liberal, que jugará un papel clave en la elección del nuevo titular del Poder Legislativo, también hay posiciones encontradas sobre el tema Redondo. “El comunicado del Partido Liberal ha sido claro, el Central Ejecutivo tiene una posición clara, la bancada también, nosotros tenemos la teoría de que el partido que gana debe gobernar el Congreso Nacional, es la mejor manera de que tengan un manejo fluido del poder de la nación”, afirmó el diputado Yuri Sabas. El 9 de diciembre el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) comunicó que “votará por un diputado (a) de Libre para que presida el próximo Congreso Nacional”.