Honduras

Tribunal de Justicia Electoral ha evacuado un 40% de los recursos de apelación

Unos seis recursos con sentencia han sido bajo recuento jurisdiccional. El último recuento se hizo el miércoles en el municipio de Tela
13.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un total de 93 recursos de apelación recibió el Tribunal de Justicia Electoral ( TJE) de las pasadas elecciones generales.

A la fecha, unos 50 recursos están en análisis por los magistrados; 14 están pendientes de ser remitidos por parte del Consejo Nacional Electoral ( CNE) y 24 ya fueron evacuados.

Asimismo, se han rechazado seis recursos, entre ellos uno que retiró el peticionario, informó el magistrado Eduardo Enrique Reina. El 60% de los recursos son del nivel municipal.

VEA: A partir del 17 de enero Fuerzas Armadas adoptará el turquesa en Pabellón Nacional

Recuento

La referida acción consiste en verificar las actas y votos de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) para comprobar un resultado que haya incidido de forma determinante en la diferencia electoral para la adjudicación de alguna candidatura o cargo electivo, la cual se solicita en el recurso de apelación que haya sido interpuesto ante la máxima autoridad en justicia electoral del país.

EL HERALDO conoció que hasta el martes se habían recibido 87 apelaciones ante el TJE. Hasta el próximo 31 de enero, este ente habilitó horas y días inhábiles para el ejercicio de su función.

Las autoridades del TJE buscan darle trámite a todas estas acciones antes de que asuman sus cargos los diputados y ediles que resultaron electos el 28 de noviembre de 2021.

DE INTERÉS: Candidatos del Partido Nacional pasaron de ser los más votados en primarias a no lograr una diputación

Tags:
CNE
|
CNE
|