Honduras

Capturan a empleado de la Secretaría de Salud cuando recibía coima

El detenido sería parte de una estructura de corrupción a lo interno de la Secretaría de Salud que aprobaba pagos a cambio de obtener ganancias personales 

30.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un empleado de la Secretaría de Salud fue capturado este jueves cuando presuntamente cobraba una coima de 100 mil lempiras a cambio de favores en los procesos del ente del Estado donde labora.

El detenido es Cristian Alejandro Banegas Rivera, quien, según las autoridades, es parte de una estructura de corrupción, a lo interno de la institución.

VEA: Salud habilitará puntos de vacunación en lugares turísticos por Feriado Morazánico

El Ministerio Público (MP) le siguió la pista al imputado mientras cobraba un soborno de 100 mil lempiras por haber aprobado el pago de siete millones de lempiras desde la Gerencia Administrativa del Ministerio de Salud, donde laboraba y de lo que se aprovechaba para lucrarse ilícitamente.

Según la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), los sobornos y dádivas, conforme, 'eran una práctica recurrente por parte del detenido, quien se valía de la argucia que él era uno de los funcionarios que autorizaba los desembolsos, para pedir grandes cantidades de dinero para aligerar los mismos'.

Por lo anterior, la Fiscalía invita a la población a denunciar este tipo de conductas delictivas, con el objetivo de iniciar una investigación criminal que culmine en proceso judicial.

VEA: 'No encontrarán irregularidad': David Matamoros por investigación de fraude en contrato de 2017

Tags: