Honduras

'No encontrarán irregularidad': David Matamoros por investigación de fraude en contrato de 2017  

Este es el tercer día de inspecciones a 2,711 escáneres que guardan información de lo que transmitieron en los comicios del pasado noviembre de 2017

30.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- David Matamoros Batson, expresidente del extinto Tribunal Supremo Electoral (TSE), aseguró este jueves que la Fiscalía no encontrará 'irregularidades' en la investigación a la empresa Mapa Soluciones, quien brindó el servicio de escrutinio de las papeletas electorales, por una denuncia de supuesto fraude en las elecciones de noviembre de 2017.

Este es el tercer día de inspecciones a 2,711 escáneres que guardan información de lo que transmitieron en los comicios generales anteriores.

VEA: Fiscalía interrogará a exmagistrados del Tribunal Supremo Electoral

La investigación involucra a los exmagistrados del TSE, David Matamoros Batson (presidente), además de Erick Mauricio Rodríguez Gavarrete, José Saúl Escobar Andrade y también al gerente de la empresa Mapa Soluciones Faustino Reyes Rodríguez.

'Uno como exfuncionario público está sujeto a cualquier investigación y que el Ministerio Público siga su trabajo”, dijo Batson, quien en aquel momento era el titular del TSE.

'Estamos listo para cualquier interrogatorio, pero no encontrarán ninguna irregularidad', aseguró tras conocer que serán citados para comparecer ante el Ministerio Público.

ADEMÁS: Decomisan escáneres utilizados por empresa Mapa Soluciones en elecciones de 2017

Por su parte, el portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, adelantó que 'se espera que en los próximos días se pueda citar a los demás miembros del Tribunal Supremo Electoral'.

El TSE suscribió un contrato por cuarenta y uno millones ochenta y seis mil ciento trece lempiras con dieciocho centavos ( L 41, 086,113. 18) con la empresa Mapa Soluciones para la transmisión de datos electorales, por lo que se indaga la presunta sobrevaloración del mismo y fraude en el proceso de adjudicación.

DE INTERÉS: L 41 millones gastó el Tribunal Supremo Electoral en escáneres usados a medias