Honduras

Habrá vuelos de bajo costo y buses gratuitos desde Toncontín hacia Palmerola

El 35% del tráfico aéreo de la zona norte es de Tegucigalpa, quienes ahora podrán salir de Palmerola con los mismos costos de pasajes aéreos, afirmaron

28.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Para garantizar un arribo seguro de pasajeros y trabajadores, el concesionario del aeropuerto internacional de Palmerola promete dar transporte terrestre gratuito y vuelos de bajo costo al iniciar las operaciones.

La nueva terminal aérea se ubica a unos 73 kilómetros de Tegucigalpa y es por esa distancia que muchos no creen en el desarrollo del proyecto.

Ante esto, ejecutivos de Palmerola International Airports ( PIA) revelaron a EL HERALDO Plus que están creando el servicio de transporte Palmerola Conect, cuyo concepto es conectar a ambos aeropuertos de formas simultánea.

LEA: Sin estar al cien por ciento alzará vuelo aeropuerto Palmerola

Son cinco buses ejecutivos nuevos (que ya están comprados) con capacidad para 33 pasajeros, estos se encargarán de llevar a los pasajeros hasta Palmerola, igual que a los empleados que vayan desde la capital.

Las unidades estarán identificadas con el logo del concesionario y serán conducidas por personal certificado por el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

Los autobuses van a salir del aeropuerto Toncontín, que funcionará como la terminal, ya que según el operador este aeropuerto seguirá funcionando para vuelos domésticos y de carga.

+: Unas 45 curvas y dos largas rectas separan Palmerola de Tegucigalpa

Además, habrá servicio de taxi certificado, sin aumento de tarifas; los conductores deben presentar hojas de antecedentes penales y policiales y pasar por exámenes, y los vehículos no deben tener más de seis años de antigüedad.

También se está creando un “puente aéreo” entre Palmerola y Toncontín, con una aeronave ATR-72 que ofrecerá vuelos a un precio de 40 dólares por asiento, es decir, 960 lempiras.

Los ejecutivos de PIA aseguraron a EL HERALDO Plus que no están inventando nada, solo siguiendo los mismo parámetros logísticos que utilizó el aeropuerto de Quito cuando se pasó a Tababela.

ADEMÁS: El 15 de octubre iniciarán los vuelos desde aeropuerto Palmerola