Honduras

Masiva afluencia en primer día de aplicación de segunda dosis de Sputnik V

Los adultos mayores de 75 años de edad y el personal de medios de comunicación tuvieron que hacer extensas filas bajo el sol para ser inmunizados con el esquema completo de Sputnik V

FOTOGALERÍA
20.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Exactamente a tres meses de una angustiosa espera, el primer grupo de las 40 mil personas que recibieron la primera dosis de Sputnik V en mayo el jueves completó su esquema.

En esta primera jornada la vacuna anticovid rusa se aplica a los adultos mayores de 75 años en adelante, quienes se volcaron masivamente a los 12 centros de inmunización habilitados en el Distrito Central.

Desde las 3:00 de la mañana ya se observaban filas de automóviles en los centros que ofrecen vacunación vehicular como el Campo de Parada Marte, el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras ( UNAH) y la Universidad Tecnológica de Honduras ( UTH).

LEA: Honduras recibe 105,300 nuevas vacunas de Pfizer contra el covid-19

Los centros de vacunación estuvieron abarrotados por adultos mayores. Foto: Jhony Magallanes/Marvin Salgado/El Heraldo

Los centros de vacunación estuvieron abarrotados por adultos mayores. Foto: Jhony Magallanes/Marvin Salgado/El Heraldo


De igual forma, los centros peatonales lucieron abarrotados de personas de la tercera edad. Pese a que tienen prioridad, como todos eran del mismo grupo de edad se vieron obligados a realizar extensas filas y se asolearon previo a ser inoculados.

La misma situación ocurrió con el personal de medios de comunicación de la capital.

El Colegio de Periodistas de Honduras ( CPH) organizó la jornada de inmunización para comunicadores, fotógrafos y camarógrafos en el edificio de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Desde muy temprano llegaron a esperar por su turno de vacunación.

La jornada estaba prevista para las 8:00 de la mañana pero inició una hora más tarde, por lo que la fila se extendía hasta el puente a desnivel del bulevar Kuwait y bajo el incandescente sol.

Decenas de periodistas se quejaron de la organización y mencionaron que la aplicación de la primera dosis fue mejor.

TAMBIÉN: El IHSS aplicará a partir de este viernes segundas dosis anticovid

Por su parte, Osman Reyes, presidente del CPH, destacó que vacunaron a más de 1,600 personas de los medios de comunicación y algunos adultos mayores que llegaron

“El drama que tuvo esta vacuna Sputnik V que nos hizo rogar y pedirle a Dios que viniera ese segundo componente, afortunadamente llegó”, afirmó Reyes.

Reconoció que tuvieron un inconveniente porque tuvieron que esperar que las vacunas se descongelaran a temperatura ambiente. No obstante, alrededor de la 1:00 PM ya habían inoculado a la mayoría.

Por otra parte, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, reiteró el jueves que este sábado llegarán las otras 20 mil dosis del componente B para inmunizar con su esquema completo a las personas que hagan falta a partir del lunes de la próxima semana.

Inoculación al personal de medios de comunicación. Foto: Jhony Magallanes/Marvin Salgado/El Heraldo

Inoculación al personal de medios de comunicación. Foto: Jhony Magallanes/Marvin Salgado/El Heraldo
ADEMÁS: Descuentos en hoteles, restaurantes y partidos recibirán los hondureños que se vacunen

Tags: