Honduras

Honduras recibe 105,300 nuevas vacunas de Pfizer contra el covid-19

Se espera que en los próximos días se reciba un nuevo lote con 87,750 vacunas de la farmacéutica

19.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un nuevo lote de vacunas anticovid arribó al país la mañana de este jueves, como parte de la compra pactada con la farmacéutica Pfizer.

El cargamento de 105,300 vacunas fue recibido por la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, representantes de la Organización Panamericana de Salud (OPS) y otros funcionarios del gobierno hondureño.

Las autoridades de Salud detallaron que las vacunas forman parte de un primer grupo, ya que en los próximas días arribarán a suelo nacional otras 87,750 dosis del fármaco, para un total de 193,050 vacunas.

Según reportes oficiales, más de 2.5 millones de personas han sido vacunadas contra el mortal virus, de las cuales, casi un millón cuentan con ambas dosis.

VEA: Secretaría de Salud confirma noveno caso de hongo negro en Honduras

Jornada de inmunización

Este jueves se retomó la vacunación de periodistas, camarógrafos, fotógrafos y demás personal de medios de comunicación que aguardaban por ser inoculados con la vacuna rusa Sputnik V, luego de que la farmacética y las autoridades de gobierno anunciaran que detendrían el envío de dosis al extranjero, pero tras un proceso de negociación se recibieron las primeras 20,000 dosis el pasado 15 de agosto.

De ese modo, enormes filas se formaron bajo el sol y en medio del bulevar que conduce hacia la Cancillería en la capital, ya que en esta ocasión, el proceso careció de organización.

Por otra parte, en las instalaciones del Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se desarrolló la aplicación de segundas dosis de las vacunas de AstraZeneca, Moderna y Pfizer, a todas las personas que ya cumplieron con el tiempo de espera recomendado entre una y otro dosis.

ADEMÁS: Aplican segundas dosis de AstraZeneca, Moderna y Pfizer en el Polideportivo de la UNAH