Honduras

El IHSS aplicará a partir de este viernes segundas dosis anticovid

En la UNAH, la Pedagógica, la Unitec y en la Católica se estará inoculando a los derechohabientes

19.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El turno para completar el esquema de vacunación contra el covid-19 para los derechoabientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social ( IHSS) inicia a partir de este viernes.

Los jubilados y pensionados del IHSS y el Inpreunah los inocularán en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras ( UNAH).

A los jubilados y pensionados del Injupemp los vacunarán en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán ( UPNFM).

LEA: Analizan aplicar una tercera dosis de vacunas anticovid-19 en Honduras

A su vez, a las personas mayores de 60 años se les aplicará la segunda dosis en la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec).

En tanto, a los afiliados de 18 a 59 años con enfermedades de base se les inmunizará en la Universidad Católica de Honduras (UNICAH).

Esos grupos de derechohabientes citados serán vacunados con la segunda dosis de AstraZeneca este viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

ADEMÁS: Vacunación con Sputnik V se realizará según fecha de aplicación de la primera dosis

En Choluteca, para esos cotizantes mencionados se les aplicará la vacuna anticovid en el Instituto José Cecilio del Valle, mientras que en Olancho el punto de inmunización será en la clínica regional del IHSS y en el estadio Ramón Brevé.

A su vez, en Comayagua se vacunará el 30 de agosto en el Centro Médico Comayagua Colonial y en la Clínica Colaboradores con Dios y en Siguatepeque será en la UNICAH. Para quienes recibieron la primera dosis el 25 de mayo se tienen que vacunar el viernes en Unitec.

El resto de derechohabientes recibirán su segunda dosis en la fecha que el carnet de vacunación tiene establecida y en el lugar que recibieron la primera inyección.

TAMBIÉN: Probarán medicamentos contra la malaria, cáncer y artritis para combatir el covid-19

Tags: