Honduras

Conozca cómo presentar solicitud de marcas y patentes en línea en el IP

Durante el procedimiento en línea, el IP asegura que personal técnico revisará las solicitudes de lunes a viernes desde las 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde

09.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Además del registro vehicular o registros de inmuebles, en el Instituto de la Propiedad pueden registrarse marcas, patentes o invenciones.

Según la institución, a través del portal https://www.ip.gob.hn/intelectual se ofrece ayuda para solicitudes de registro de marcas, publicaciones de avisos y resoluciones de patentes, derechos de autor o firmas electrónicas.

LEA TAMBIÉN: Salud autoriza a la UNAH para que inicie los ensayos de cruce de vacunas

Durante el procedimiento en línea, el IP asegura que personal técnico revisará las solicitudes de lunes a viernes desde las 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Así puede solicitar en línea una marca:

1. Ingresar a la dirección www.ip.gob.hn y oprima el botón “propiedad intelectual”

2. Oprima el ícono “solicitud de registro marcas online”

3. En la opción Registro de Marcas presione “iniciar trámite”

4. Cree un usuario (si ya lo tiene omita el paso)

5. Cree un usuario llenando todos los datos que se le solicitan, al finalizar revise su correo electrónico, ahí recibirá un enlace de confirmación de la cuenta.

ADEMÁS: Cuatro de cada 100 inoculados con Sputnik V han hecho cruces de vacuna en Honduras

6. Ingrese a su correo y la contraseña que creó cuando registró su cuenta.

7. Escanee su solicitud con los requisitos de presentación requeridos y luego cargue cada uno de los documentos que se solicitan en PDF.

8. Su solicitud aún no ha sido presentada, se encuentra en estado de preparación por si olvidó cargar algún documento. Ingrese su solicitud nuevamente dando click sobre la solicitud.

9. Revise que todo está correcto y de ser así, oprima “presentar revisión”

Entre otros trámites disponibles, también está las patentes las cuales consisten en un derecho especial que concede el Estado para la explotación comercial de una Invención.

Para ello, siempre a través del internet, el IP pone disposición documentos que instruyen sobre las tasas, búsqueda de antecedentes de patentes, la solicitud de patente, presentación de escrito, titulares inventores y otras.

DE INTERÉS: Denuncian que tablets de Educación tienen baterías a punto de estallar