Honduras

JOH: Esta semana llegarán 1.5 millones de vacunas a Honduras

El mandatario Juan Orlando Hernández adelantó vía Twitter que el país recibirá más inoculantes de Covax

18.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un nuevo lote con 1.5 millones de vacunas contra el coronavirus llegará esta semana a Honduras, anunció el presidente Juan Orlando Hernández en su cuenta de Twitter.

'Esta semana llegan otras 1.5 millones de dosis de vacunas. Con mucha alegría les comunico que Covax enviará esta semana más vacunas para seguir protegiendo a más hondureños. Las vacunas siguen llegando y Honduras se sigue vacunando, pero debemos retomar medidas de bioseguridad', detalló en un tuit.

LEA TAMBIÉN: Investigan muerte de pacientes que habían recibido dos dosis de vacuna anticovid



Este sería el segundo lote de 1.5 millones de vacunas que recibe el país, ya que el pasado 28 de junio arribó una cantidad similar de la farmacéutica Moderna, donadas por Estados Unidos a través del mecanismo Covax.

VEA: Tegucigalpa colapsada ante falta de respuestas del gobierno

Más de 2.7 millones de vacunas

El jueves, un lote de 40,950 dosis de vacuna Pfizer, compradas por el Estado, arribaron a Honduras. Días antes ingresaron al país 187,200 dosis de la vacuna de AstraZeneca .

ADEMÁS: Más de mil hondureños se encuentran hospitalizados luchando contra el covid-19

+ Por covid-19 mueren dos niños en las últimas horas en el IHSS

En total Honduras ha recibido 2,742,676 millones de dosis de vacunas contra el covid-19, de esa cantidad se han recepcionado 160,660 dosis a través de compras bilaterales de los contratos que el Gobierno tiene suscritos con Pfizer y el Fondo de Inversión Rusa.