Honduras

Honduras: Suspenden paro de transporte hasta nueva orden

Los transportistas darán plazo hasta el próximo viernes para que el gobierno cumpla con sus peticiones

12.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El sector transporte puso en pausa el paro de labores que tenía programado para el martes luego de someterse al diálogo con representantes de gobierno en una reunión que sostuvieron este lunes antes del mediodía.

Los acuerdos

El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) y la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), instituciones que tuvieron participación en la reunión, informaron que entre las peticiones de los transportistas está el alivio de deuda, tema que intentarán solucionar a través de Banhprovi.

LEA TAMBIÉN: ¿Qué pasa con los vehículos que nadie reclama en los planteles de Tránsito?

Además, prometieron que el miércoles los transportistas recibirán avances del resto de las solicitudes que expusieron durante la reunión. De su lado, Jorge Lanza, representante del rubro confirmó a ELHERALDO que el paro “está suspendido hasta nueva orden porque se llegó a un acuerdo”.

En ese sentido, indicó que darán un plazo hasta el viernes de esta semana para que los representantes del gobierno den respuesta favorable a todos los puntos que plantearon. Entre ellos se incluyen la emisión de certificados vencidos, recurso de reactivación de emergencia y devolución de la tasa vehicular.

Leonel Zúniga, vocero de los transportistas, catalogó el diálogo con las autoridades como “participativo”, debido a que escucharon sus peticiones. Pese a que la reunión fue productiva, según indicaron los participantes, los transportistas no descartan retomar la paralización de sus unidades en caso que les incumplan sus peticiones.

DE INTERÉS: Justicia hondureña favoreció a salpicados en la lista Engel