Honduras

Esta semana llegarán primeros lotes de vacunas Pfizer a Honduras

El gobierno compró a la farmacéutica estadounidense un total de 4.4 millones de dosis. Los primeros cuatro lotes llegarán esta semana

29.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció que esta semana comenzarán a llegar los primeros cuatro lotes de vacunas anticovid de Pfizer compradas en mayo.

El mandatario explicó que antes de finalizar la primera quincena de julio ya estarán en el territorio nacional los inoculantes que servirán para continuar con el esquema de vacunación.

Las primeras vacunas Pfizer llegarán en cuatro lotes; los restantes arribarán a más tardar el 15 de julio, según lo informado por la Secretaría de Salud.

DE INTERÉS: Diversos sectores hondureños comienzan a ser vacunados este jueves con Moderna

Acuerdo con Israel para la llegada de vacunas

Durante su comparecencia en Casa Presidencial, el presidente Hernández manifestó que 'viendo en Israel que ya tenemos los contratos con Pfizer le decía al primer ministro: 'Hablemos con Pfizer, las vacunas que ustedes tienen ya, que están adelantadas, pásenlas a Honduras y nosotros se las regresamos con las que ya compramos''

El pasado miércoles, Salud recibió un lote de 19,310 vacunas de AstraZeneca, mismas que —según Nery Cerrato— fueron distribuidas en el Distrito Central y Choluteca “para dar fortalecimiento a la quinta campaña de vacunación”.

LEA TAMBIÉN: La Paz: Muertes de covid-19 en hospital Roberto Suazo Córdova aumentaron 123% en seis meses