Honduras

Honduras firma precontrato para comprar 4.4 millones de dosis de vacunas Pfizer

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, explicó que el monto total que se desembolsará por las dosis anticovid será publicado en el Portal de Transparencia

18.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Honduras firmó este martes un precontrato para comprar 4.4 millones de dosis de vacunas Pfizer, una de las más aplicadas en Estados Unidos.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, explicó que el monto total que se desembolsará por las dosis anticovid será publicado en el Portal de Transparencia hasta que se concrete el acuerdo.

'Estamos esperando que lo devuelvan firmado (el precontrato). Ya tenemos la logística. No se desconoce monto, pero será publicado en el Portal de Transparencia', dijo durante una entrevista en un canal local.

VEA: Roberto Cosenza: 'Hay que preguntarle a ella (la ministra) si conoce de salud'

Minutos antes la noticia de la adquisición de más vacunas fue confirmada en el perfil de Twitter de Casa Presidencial.

'Firmó la secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, y como testigos el presidente Juan Orlando Hernández y el secretario de Sefin, Marco Midence', se lee en un tuit.

DE INTERÉS: Salud no tenía jeringas ni personal para aplicar vacunas donadas por El Salvador

Además, la titular de Salud señaló que la meta de Honduras es inmunizar al 81% de la población, superando la meta que se ha propuesto a nivel mundial que es del 70%.

Flores recordó que en la última semana de mayo llegará un lote de dosis de las vacunas donadas a través del mecanismo Covax.

'Estaríamos llegando a los 14 millones de dosis para vacunar a la población apta', explicó.

Vacunación

La Secretaría de Salud comenzará con la aplicación de las 40 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V a partir del 19 de mayo, por lo que también adelantó la inmunización de las personas mayores de 75 años en la capital del país.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, convocó el lunes a las Regiones Sanitarias al Almacén Central para distribuir las dosis, jeringas y otros insumos necesarios para la jornada, pero no dio mayores detalles de los lugares seleccionados.

La jornada en la mayoría de los municipios inició el pasado 11 de mayo y, según afirmó Salud, ha tenido buena respuesta a nivel nacional, pero no han dado cifras concretas.

Tags: