Honduras

'Vamos a hacer un Cancún en Gracias a Dios', dice con satisfacción Óscar Nájera

En las redes sociales se ha difundido un video donde el parlamentario nacionalista explica que ha invitado a inversionistas de Dubái, Catar y Estados Unidos para mostrar el 'capital tierra' que ofrece Honduras

25.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Óscar Nájera, diputado por el departamento de Colón, confesó estar satisfecho por las múltilples inversiones que está trayendo desde Emiratos Árabes Unidos para 'beneficiar' a los departamentos de Colón y Gracias a Dios.

En las redes sociales se ha difundido un video donde el parlamentario nacionalista explica que ha invitado a varios empresarios de Dubái, Catar y Estados Unidos con el objeto de enseñarles 'el capital' hondureño y las posibilidades de explotarlo en el área del turismo y la agricultura.

VEA: Numerosa delegación del gobierno de Honduras viajó a Israel

Durante la grabación, donde se deja ver con un helicóptero al fondo y varios extranjeros, revela que estos proyectos son 'inversiones macroeconómicas dirigidos a la energía'. Y asegura que las mismas alcanzarían hasta los dos billones de dólares 'en la parte agrícola'.

Pero lo que ha llamado la atención de la población es la intención de crear un centro turístico en la Mosquitia hondureña, algo parecido a la famosa playa mexicana de Cancún. 'Vamos a hacer un Cancún por aquí en Gracias a Dios, donde Roatán, Guanaja y Utila van a quedar quizá en los mismos niveles. Lo importante es que haya una visión', subrayó.

+Advierten a Honduras con sanciones por las ZEDE

A renglón seguido, externó que para finiquitar la concesión de los terrenos solo faltaba 'firmar' -únicamente- el acuerdo de 'confidencialidad. Puesto que su hija en compañía de su yerno, ya habían viajado al Medio Oriente (un día anterior) para suscribir 'los convenios con esta gente'.

De igual forma, Nájera refirió que lo más importante del territorio nacional era su 'capital natural que es la tierra y el capital humano', algo que suele ser muy atractivo para los empresarios extranjeros.

Es preciso mencionar que, el pasado 24 de mayo, el Congreso Nacional tomó a bien reformar la Ley de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) permitiendo que inversionistas lleguen al país y den paso a las controversiales ciudades modelos.

DE INTERÉS: Diputados reformaron artículos pétreos para aprobar las ZEDE

Tags: