Honduras

Renuncia Marco Midence a su cargo como ministro de Finanzas

El exfuncionario busca aspirar a un cargo de elección popular en los próximos comicios

FOTOGALERÍA
24.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Marco Midence, ahora exministro de Finanzas, renunció la tarde de este lunes tras nueve meses en el cargo.

'Ha sido un honor y privilegio haber servido al pueblo hondureño y al presidente Juan Orlando Hernández como ministro de Finanzas', fue parte del mensaje que publicó el funcionario en sus redes sociales.

LEA: Aprueban reformas a Ley ZEDE que otorgan más exoneraciones y beneficios

'Trabajé con la convicción de ayudar a salvar vidas y empleos. Les agradezco a todos los que apoyaron mi gestión. Seguiré trabajando para lograr una mejor Honduras', agregó junto a los documentos en los que detalla la razón de su dimisión.

En su carta de renuncia, Midence detalla que tras reflexionar llegó a la determinación, con el apoyo de correligionarios del Partido Nacional, de emplear las energías de su juventud y su preparación para aspirar a un cargo de elección popular.

Días atrás se rumoraba que Marco llegaría a la Secretaría de la Presidencia en reemplazo de Ebal Díaz, que aspira a una diputación.

+Clic aquí para descargar el dictamen completo de reformas a Ley ZEDE

Midence fue sustituido en el cargo por Luis Fernando Mata.

¿Aspiración?

Midence informó a EL HERALDO que su decisión pasa por una aspiración a diputado por Atlántida, pero en las planillas oficiales no aparece porque no participó en las elecciones internas del 14 de marzo.

“Con la fe puesta en Dios y mi vocación de servir, buscaré contribuir a la población desde un cargo de elección popular”, cita la carta que publicó en Twitter.

Foto: El Heraldo

Marco Midence no aparece en los listados.



Tags: