Honduras

Comisión tramitará nombramientos por acuerdo para personal en primera línea

La comisión estará conformada por la Secretaría de Salud, Servicio Civil, SEFIN, Secretaría de Trabajo y Seguridad Social

11.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El personal de primera línea contra el covid-19 de los centros de triaje y la Secretaría de Salud acordaron la creación de una comisión para el nombramiento de plazas por acuerdo.

Mediante un comunicado, los representantes de los centros de triajes detallaron que la comisión estará conformada por la Secretaría de Salud, Servicio Civil, Secretaría de Finanzas, Secretaría de Trabajo y Seguridad Social.

LEA: Requisitos y fechas: vacunación de personal de salud y adultos mayores en la capital

Asimismo, detallaron que todos los listados que se han recibido en la sugerencia de Recursos Humanos serán revisados por esta comisión, y únicamente entrarán en el proceso de otorgamiento de acuerdo permanente el personal que cumpla los requisitos estipulados en el decreto 47-2020 y acuerdo ejecutivo 003-2020.

Además, los listados que se emitan serán de manejo público, para que cualquiera que esté interesado pueda realizar alguna denuncia si fuese necesario.

ADEMÁS: Primera semana de mayo, la más letal desde que inició la pandemia de covid-19

Aquí el comunicado íntegro:

Por este medio el personal de primera línea de los diferentes centros de triaje, brigadas médicas y salas covid-19 de los distintos centros hospitalarios del país en seguimiento a las negociaciones que sostenemos con la Secretaría de Salud en relación al compromiso de brindar permanencia al personal de primera línea hacemos de conocimiento público que el día jueves 6 de mayo de 2021 los representantes del personal de primera línea a nivel nacional sostuvimos la segunda reunión de negociación con el ministro de trabajo y los representantes de la SESAL, en este caso la ministra Alba Flores no se presentó, pero en su lugar llegó el viceministro Dr. Nery Cerrato y el Subgerente de recursos humanos Ing. Norman Flores y se acordó lo siguiente:

1. Se creará una comisión para todo el trámite de nombramientos por acuerdos, en la cual estaremos siendo representados por el Dr. Roberto Cosenza quien ha desempeñado un papel fundamental en el manejo de la pandemia y ha brindado su apoyo en todo momento al personal de primera línea. Cabe recalcar que dicha comisión estará siendo conformada por SESAL, Servicio Civil, SEFIN, Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, entre otros. (estamos a la espera de la notificación oficial por parte de la SESAL).

2. Todos los listados que se han recibido en la sugerencia de RRHH serán revisados por esta comisión, y únicamente entrarán en el proceso de otorgamiento de acuerdo permanente el personal que cumpla los requisitos estipulados en el decreto 47-2020 y acuerdo ejecutivo 003-2020.

3. Los coordinadores de los triajes, jefes de salas o áreas covid-19 de los hospitales elaboraremos informe del personal bajo nuestro cargo, en cumplimiento a lo estipulado en el acuerdo ejecutivo 003-2020 en su artículo 7, cabe mencionar que de estos informes se elaborarán los listados en conjunto con los jefes regionales y directores de hospitales para el personal a ser beneficiado con acuerdo permanente.

4. Todos los listados que se emitan serán de manejo público, para que cualquiera que esté interesado pueda realizar alguna denuncia si fuese necesario.

5. La SESAL no realizará ningún acto de hostigamiento laboral, persecución ni ningún otro tipo de acción de represión a cualquier trabajador que defienda sus derechos.

6. Se nos estará convocando a una nueva reunión en los próximos días para comenzar a revisar el proceso de nombramientos con la comisión nominadora.