Honduras

Movimiento de Pepe Lobo presentará a Lorena Herrera como su candidata este martes

A través de su cuenta de Twitter anunció que la exdesignada presidencial será la que encabezará la coalición entre su movimiento y dos partidos políticos más

02.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, anunció este domingo que el martes estarán presentando a Lorena Herrera como la candidata presidencial por el movimiento 'Unidad para el cambio'.

Dicho movimiento, surge a través de la coalición de los partidos Democracia Cristiana (DC), Unificación Democrática (UD) y el movimiento 'Todos por el cambio', el cual es encabezado por el exmandatario.

LEA TAMBIÉN: Honduras: Muere de coronavirus el diputado suplente Miguel Arita

A través de su cuenta de Twitter, Pepe Lobo hizo el anuncio oficial de la nueva candidata de la coalicion de partidos a la vez de que hizo fuertes cuestionamientos al presidente Juan Orlando Hernández.

'Una infamia más, JOH (Juan Orlando Hernández) le quiere asaltar el dinero a los jubilados y pensionados. Este martes 4 de mayo a las 10:30 AM 'Unidad para el cambio': DC, UD y Todos por el cambio presentamos al pueblo hondureño a nuestra candidata: Lorena Herrera. Sumados a la lucha para sacar a JOH+40. ¡BASTA YA!'

DE INTERÉS: Zonas de Honduras que estarán sin energía eléctrica este lunes 3 de mayo

¿Quién es Lorena Herrera?

Lorena Herrera fue designada presidencial en el primer periodo del presidente Hernández (2014-2018), del cual se terminaría desmarcando cuando este optó por la reelección en el actual periodo de gobierno.

Ahora la economista de 51 años pasará a liderar la alianza entre dos de los partidos minoritarios y el naciente movimiento del expresidente Lobo.

VEA: Crías de guaras rojas recobran su esplendor al ser liberadas en Celaque