Honduras

¿A qué se dedicará Juan Orlando Hernández cuando termine su mandato?    

Hernández reafirma que el 27 de enero de 2022, día en que culmina su segundo mandato, se 'apartará de la vida pública'
30.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En el poder desde 2014, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, habló este sábado-en entrevista con la agencia AFP- sobre sus planes a futuro una vez que deje la presidencia, cargo que desempeña desde hace siete años.

Desde la casa de gobierno, Hernández reafirma que el 27 de enero de 2022, día en que culmina su segundo mandato, se ' apartará de la vida pública', es decir que ya no se postulará a otro cargo.

LEA: Presidente Hernández espera que caso de Tony vaya a segunda instancia en EEUU

El gobernante -quien también se refirió a la próxima condena de su hermano, el diputado Juan Antonio 'Tony' Hernández en Estados Unidos- amplió además sobre las expectativas que tiene del nuevo gobierno estadounidense sobre la problemática migratoria.

'Yo espero que Biden comparta con nosotros estas responsabilidades comunes. Estoy seguro que el liderazgo de Washington entiende que la mejor inversión para Estados Unidos y para Centroamérica es construir prosperidad aquí, así ganamos todos', dijo en referencia al tema migratorio que tanto afecta a los hondureños.

VEA: Aplazan la sentencia de 'Tony' Hernández por octava ocasión

Al ser consultado a que se dedicará una vez que un nuevo presidente o presidenta asuma las riendas del país, el actual mandatario respondió a la agencia de noticias que se apartaría 'a escribir sus memorias'.