Honduras

Manuel Zelaya: 'EEUU pierde credibilidad al coartar la libertad de expresión a Trump'

El mensaje de 'Mel' coincide con la polémica que vive Estados Unidos tras la decisión de Twitter de cancelar permanentemente la cuenta personal del presidente Trump

09.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El exmandatario Manuel Zelaya tildó este sábado como un golpe a la libertad de expresión la cancelación permanente de la cuenta personal de Twitter del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras los eventos del miércoles en el Capitolio.

El mensaje de 'Mel' surge en momentos que Estados Unidos vive una polémica tras la decisión de Twitter de cancelar permanentemente la cuenta del presidente Trump, alegando riesgos de “más incitación a la violencia” tras la letal insurrección en el Capitolio federal.

LEA: Trump acusa a Twitter de conspirar para 'silenciarlo'

Y es que un video posteado por el republicano, el día en que el Senado se reunía para certificar el triunfo de Joe Biden, incitó a cientos de sus simpatizantes a invadir el Capitolio, dejando varias víctimas mortales y decenas de detenidos.

En su perfil, el exgobernante hondureño -aunque aclara que no comparte la ideología del magnate republicano respecto a varios temas- defiende el derecho que este tiene a expresarse libremente.

LEA ADEMÁS: La advertencia de Estados Unidos a nuevas caravanas migrantes

Además apunta a que Estados Unidos queda con una mala credibilidad al impedir que Trump se manifieste a través de sus redes sociales.

Además de Twitter, Facebook le canceló temporalmente la cuenta a Trump, así como la red social Parler -a la que cientos de seguidores del mandatario se migraron- Google Play también decidió cancelarla.