Honduras

Por covid-19 muere anciano en centro de triaje de la capital de Honduras

El hombre llegó grave al centro asistencial y murió en el centro de estabilización antes de ser atendido

29.12.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una persona falleció la mañana de este martes en el centro de triaje de la Universidad Católica de Honduras, ubicado en la colonia Roble Oeste de Comayagüela, ciudad capital del país.

La víctima es un hombre de 86 años de edad, quien llegó al establecimiento desde la colonia José Arturo Quezada. Según se informó, el hombre se apersonó a la clínica en un mal estado de salud.

LEA: ¿Cómo debería prepararse Honduras ante la nueva cepa del coronavirus?

El encargado de Operaciones de la Oficina del Comisionado para el Covid-19, Julio Quiñónez, explicó que cuando los médicos procedieron a atender a la persona, este ya había fallecido.

Tras el hecho, Quiñónez lamentó que las personas estén atendiendo a los pacientes en casa y en clínicas privadas y es hasta que se han complicado que deciden ir a buscar ayuda a los centros de triaje y estabilización o a los hospitales lo que pone en precario la situación de la pandemia en el país.

El centro de triaje de la Universidad Católica fue cerrado, ya que las autoridades están desinfectado la zona donde se registró la muerte.

Muertes en Honduras

En su último reporte, la Secretaría de Salud dio a conocer que en los últimos días los casos de covid-19 en el país se elevaron a 119,713 desde que inició la pandemia en marzo de 2020.

Asimismo, notificó que las muertes suman un total de 3,066 por el mortal virus, que se originó en china hace un año. De igual forma, se conoció que 55,959 lograron vencer la enfermedad hasta la fecha.

VEA: +Dudas y respuestas sobre vacuna de AstraZeneca, la que recibiría Honduras

+Vacuna de AstraZeneca, que recibirá Honduras, es un 70% efectiva

+Piden castigo solo para los que no aplican bioseguridad