Tegucigalpa

Piden castigo solo para los que no aplican bioseguridad

Alcaldía reporta varios negocios sancionados por incumplir medidas. Aghas tiene conocimiento de solo cinco

10.12.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Solo los establecimientos que incumplen el protocolo de bioseguridad tienen que ser sancionados porque no pueden pagar todos por unos cuantos.
Esa es la postura del presidente de la Asociación Gastronómica de Honduras (Aghas), Kenneth Rivera.

“La Alcaldía realiza inspecciones, multas y cierres por una parte, por otra, funcionarios del gobierno dicen que nos cierren”, expuso.

Y es que la Alcaldía ha reportado varios negocios que incumplen con las medidas en sus operativos sorpresa.

LEA: Comayagüela, regia, ilustre y leal bastión del desarrollo de la capital

Según los datos de Aghas, de unos 300 establecimientos parte de la asociación, solo hay conocimiento de que en cinco lugares se ha irrespetado la bioseguridad.

“No pueden pagar justos por pecadores. La Alcaldía dice que los más amonestados son bares y discotecas, la gran mayoría de nuestros miembros se porta bien”, sostuvo. El entrevistado adelantó que elaborarán una nota para solicitar el listado de los lugares que están incumpliendo con el protocolo.

“La Alcaldía dice que solo en el centro hay más de cien negocios”, manifestó.

Logro

Pese a las acciones, Rivera explicó que están ayudando a que un lugar que recibió un llamado de atención hable con la Asociación y aprenda a regularizarse.

VEA: Con 32 mil casos de covid-19 puede cerrar este año el Distrito Central

“Ya sabemos los pasos y qué cumplir, a nivel nacional tenemos 1,200 locales de unas 450 marcas”. Reiteró que la mayor parte de los afiliados son negocios pequeños de emprendedores que se esforzaron para formalizarse y que no pondrán en riesgo sus ingresos por incumplir las normas.