Honduras

Honduras reporta 2,492 muertes por covid-19 y 82,552 contagios

El país está a menos de 20 mil casos para llegar a los 100 mil contagiados desde que inició la pandemia

09.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) informó este viernes que de 1,921 pruebas analizadas, 880 hondureños más dieron positivo del mortal de coronavirus, por lo que el número de casos en Honduras llegó a 82,552.

LEA TAMBIÉN: Triajes en el Distrito Central reportan más de 85 mil atenciones

Asimismo, se conoció que 15 personas más en el país perdieron la batalla contra el covid-19 que ya deja 2,492 decesos desde que la pandemia tocó nuestra nación.



De igual manera se detalló que de las personas infectadas 743 están hospitalizada, de las cuales 24 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Analizan casos de reinfección

Al menos tres pacientes de San Pedro Sula y el Distrito Central se habrían infectado, por segunda vez, del mortal virus, sin embargo, este extremo aún esta en proceso de verificación.

VEA: La capital supera los 19 mil casos y diez zonas en alerta roja

A las personas que se reinfectaron ya se les habría realizado las pruebas, no obstante, estas serán enviadas a Estados Unidos para confirmarlas o descartarlas.

“Una reinfección es una persona que fue infectada por el virus del Sars-Cov-2, se le tomó un PCR y salió positivo, luego en un tiempo le hicieron una muestra control y salió negativo el PCR y al pasar el tiempo, unos dos o tres meses, vuelve a presentar síntomas y le hacen un PCR y vuelve a salir positivo”, explicó Homer Mejía, jefe de la vigilancia de covid-10 y otros virus respiratorios.

Agregó que para poder decir que en el país hay casos de reinfección se tiene que hacer una genotipificación del virus. Eso consiste en que analizarán si la genética del virus que acaba de dar positivo es similar a la que le dio en un inicio, si son compatibles es reinfección.