Tegucigalpa

La capital supera los 19 mil casos y diez zonas en alerta roja

El Distrito Central está a cinco mil casos reportados para cumplir la proyección de la Región Metropolitana de Salud, la cual es de 24,000 contagios

07.10.2020

TEGUCIGALPA,HONDURAS.- El comportamiento real del virus se comienza a hacer notar en la capital con los reportes diarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Así lo indican las autoridades sanitarias de la Región Metropolitana de Salud al manifestar que se está cumpliendo el procesamiento de pruebas diarias del Laboratorio Nacional de Virología (LNV).

El titular de la entidad sanitaria, Harry Bock, manifestó que el LNV ha mantenido la cantidad de pruebas procesadas, las cuales van de 400 a 500 muestras diarias, sin embargo, lamentó que el pasado lunes bajaran la cantidad.

Y es que las autoridades de la RMS proyectan para la primera quincena de octubre 24,000 casos confirmados de coronavirus, el cumplimiento se estaría desarrollando si el LNV mantiene el procesamiento de las 400 a 500 pruebas PCR. Según la base de datos de EL HERALDO, que es alimentada con los informes de Sinager, en la capital ya hay 19,037 casos de coronavirus, con esa cantidad está a menos de cinco mil incidencias para llegar a lo proyectado.

Colonias afectadas
El galeno también mencionó que el virus ya está en 764 barrios y colonias del municipio del Distrito Central.

Asimismo, enlistó las diez zonas más afectadas de la capital, mismas que están consideradas en alerta roja.

La primera de la lista es la colonia Kennedy con 318 casos. También están las colonias Cerro Grande con 280, Hato de Enmedio con 277, Villa Nueva con 243, Flor del Campo con 239 y Centroamérica Oeste con 237.

Al igual La Travesía con 222, San Miguel con 216, Tres de Mayo con 188 y Nueva Suyapa con 171.