Honduras

Inician medidas en Olancho para frenar aumento del covid-19

El gobierno envió el domingo un furgón con equipo e insumos médicos para los triajes y hospitales

05.10.2020

OLANCHO, HONDURAS.-El alto número de contagios y muertes por covid-19 en el departamento de Olancho provocó el fin de semana la reacción del presidente Juan Orlando Hernández, quien de inmediato ordenó una intervención para controlar la pandemia en esta zona del país.

Olancho hasta el sábado 4 de octubre reportaba 1,821 casos de los cuales 869 eran del municipio de Juticalpa.

VEA: Honduras suma 79,629 contagios y 2,422 muertes por coronavirus

Además se informó que a nivel del departamento eran 137 personas fallecidas por el virus, lo que representa una tasa de letalidad del 7.5%.

“Va en marcha intervención especial en Olancho para que unidos hagamos el mejor de los esfuerzos para proteger la vida y economía de un pueblo noble y altamente productor de nuestros alimentos”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

+La curva del covid-19 en cada municipio

VEA: ¿A qué velocidad se propaga el covid-19 en Honduras?

Los mapas del riesgo en Tegucigalpa: Si vives en estas zonas, mantente alerta

Insumos médicos

Ángel Zepeda, jefe de la región de Salud, informó que ayer ya recibieron un furgón cargado de equipo e insumos médicos para fortalecer los centros de triaje de los 23 municipios y el Hospital San Francisco de Juticalpa y Hermano Pedro de Catacamas.

“El gobierno mandó furgón lleno de insumos para fortalecer la atención, vienen camillas, monitores, mesas, sillas y otros insumos para fortalecer la atención en triajes y hospitales”, declaró Zepeda. El entrevistado dijo que el aumento de infectados y mortalidad se debe a que la gente no está usando mascarillas ni guardando la distancia en las calles. Ayer el Hospital San Francisco tenía 40 pacientes, es decir, que estaba al 114% de su capacidad, de acuerdo con datos proporcionados por autoridades.

Lea además: Tegucigalpa, ¿hay casos de coronavirus en tu colonia? Consulta nuestro buscador

Tags: