Honduras

Honduras suma 79,629 contagios y 2,422 muertes por coronavirus

Sinager confirmó 841 casos más del letal virus que mantiene con temor al mundo entero por rebrotes

04.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El covid-19 continúa sumando cifras negras en Honduras. Este miércoles el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) confirmó la muerte de 23 personas más que se contagiaron del letal brote viral.

Con estos decesos, la cifra total de fallecidos por la pandemia ya asciende a 2,422, desde la primera muerte reportada el pasado 26 de marzo.

De igual forma, las autoridades detallaron que de 1,824 pruebas realizadas 841 fueron positivas, acumulando un gran total de 79,629 infectados en el país.

Y aunque en los últimos días se ha reportado un descenso en el número de personas internas, en los hospitales del país aún hay 785 que luchan por sobrevivir.

+La curva del covid-19 en cada municipio

VEA: ¿A qué velocidad se propaga el covid-19 en Honduras?

Los mapas del riesgo en Tegucigalpa: Si vives en estas zonas, mantente alerta

En un 20% han aumentado atenciones en los triajes

Las salas de espera de los centros de triaje del Distrito Central muestran desde hace 11 días un peligroso incremento en las atenciones.

Hace una semana, el doctor Carlos Guevara, coordinador de los centros de triaje de la Secretaría de Salud, reportó un incremento del 10% en las visitas de pacientes sospechosos de covid-19.



Sin embargo, nueve días después, el incremento de atención ya es de un 20% y asumen que es debido a la circulación de dos dígitos por día.

Según indicó, antes del aumento las atenciones eran menos de 150 pacientes a diario y ahora sobrepasan esta cifra.