Honduras

Reportan la muerte de 27 hondureños más por covid-19; hay 698 nuevos contagiados

La Secretaría de Salud recibirá una donación de pruebas rápidas de antígeno para captar casos de coronavirus

01.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los contagios y muertes del mortal coronavirus continúan en ascenso en Honduras. Este jueves, de 1,568 pruebas analizadas, 698 hondureños más dieron positivo de covid-19. El número de contagiados llegó a 77,598.

Asimismo, se informó que 27 compatriotas más perdieron su batalla contra el virus, por lo que las muertes en Honduras por culpa de la pandemia alcanzaron los 2,380 decesos.

VEA: En contenedores usados montan faltantes cinco hospitales móviles

De igual forma, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) detalló que del total de contagiados, 759 están hospitalizado y 28,517 se recuperaron de la enfermedad.

Pruebas rápidas

La Secretaría de Salud recibirá una donación de pruebas rápidas de antígeno para captar casos de coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) donará 120 millones de tests a diferentes países, entre ellos Honduras.

Todavía no se ha especificado la cantidad de pruebas que le corresponderá a Honduras ni cuándo llegarán. El subsecretario de Salud, Nery Cerrato, manifestó que reciben con beneplácito esta donación porque vendrá a complementar la cantidad de pruebas de Reacción en Cadena de Polimerasa que se realizan.

Hospitales móviles

Dos hospitales móviles más llegarán la próxima semana a Honduras, aseguraron las autoridades de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

El buque con los módulos hospitalarios que salió desde Ankara, Turquía, desde hace un mes, está haciendo escala en un puerto de Trinidad & Tobago antes de llegar a Puerto Cortés.

ADEMÁS: Al desnudo más corrupción en Invest-H: compras amañadas y fletes millonarios

+Irrecuperables los 46 millones de lempiras pagados por kits de diagnóstico dañados

Los restantes tres hospitales móviles están terminados en Turquía a la espera de su salida.

Honduras compró los hospitales en marzo a 1,137 millones de lempiras a la empresa Elmed Medical Systems, en un proceso que están siendo investigado.