Honduras

JOH tras llamado del CNE a primarias: 'Honduras reafirma su vocación democrática'

El presidente señaló que el fortalecimiento de los partidos políticos, la transparencia y la participación ciudadana serán piezas fundamentales en esta elección

14.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, celebró a través de sus redes el llamado a elecciones primarias efectuado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en las últimas horas.

'Con el llamado a elecciones internas convocado por CNE para el próximo 14 de marzo del 2021, Honduras reafirma su vocación democrática', publicó el mandatario nacionalista en Twitter.

Asimismo, señaló que el fortalecimiento de los partidos políticos, la transparencia y la participación ciudadana serán piezas fundamentales en esta elección.

LEA: El Registro Nacional de las Personas ha enrolado a 1.4 millones de hondureños

El CNE convocó la noche del domingo a los partidos legalmente inscritos para que comiencen con el proceso que culminará en marzo del próximo año, con la selección de los candidatos que se enfrentarán en los comicios generales.

'En el marco de las atribuciones que confiere la Constitución de República al Poder Ejecutivo, nos aseguraremos de garantizar todo lo necesario para que este proceso sea una verdadera fiesta cívica, que se desarrolle en paz y le dé certidumbre al futuro de la nación', dijo el gobernante.

TAMBIÉN: Inicia el año electoral en Honduras; en crisis del covid-19 y sin reglas claras

'Le pido a todos los partidos políticos desarrollar una campaña de altura, que no busquen crear más división sino que sea una oportunidad para unir a la familia hondureña', agregó Hernández, quien días atrás reiteró que no piensa lanzar ninguna candidatura y que los aspirantes de otros partidos pueden estar tranquilos.