Honduras

CNE convoca oficialmente a partidos inscritos a elecciones primarias

'Aunque este no es el escenario que se esperaba (debido a la pandemia), hoy inicia una fiesta política', dijo la titular del CNE, Ana Paola Hall, al oficializar la convocatoria

13.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó este domingo oficialmente a los partidos legalmente inscritos al proceso de elecciones primarias.

A través de cadena de radio y televisión, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, hizo el anuncio reconociendo que 'aunque este no es el escenario que se esperaba (debido a la pandemia), hoy inicia una fiesta política'.

LEA: Ana Paola Hall asume presidencia del CNE

'El CNE convoca a los partidos políticos legalmente inscritos para que en las elecciones primarias... elijan los candidatos a cargos de elección popular detallados a continuación, un presidente y tres designados a la presidencia de la república, 20 diputados propietarios al Parlacem, 128 diputados al CN, 298 candidatos a alcalde y 2,142 regidores municipales”, dijo Hall.

La funcionaria recalcó que las elecciones primarias se celebrarán el próximo 14 de marzo de 2021, fecha en la que Honduras habrá cumplido un año desde la llegada de la pandemia.

La oficialización ocurre entre desacuerdos entre los partidos participantes. Libre exige un nuevo censo, el Partido Nacional no quiere perder las mesas y el Partido Liberal exige la segunda vuelta, discrepancias por la nueva Ley Electoral.

Mire aquí: CNE da luz verde a cronograma de cara a elecciones primarias