Honduras

Suyapa Figueroa: 'El burro entre más zacate come, más burro se hace'

La profesional de la salud se refirió, en su cuenta de Twitter, al polémico mensaje '¿Dónde está el dinero? ', luego que nuevamente fuese borrado, esta vez con pintura blanca

16.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, reaccionó con una 'frase de su padre' luego que el graffiti pintado en el puente a desnivel Fe y Esperanza del bulevar Suyapa, en Tegucigalpa, haya sido borrado con pintura blanca.

Asimismo, la profesional de la salud adelantó -entre líneas- que la leyenda: '¿Dónde está el dinero?' sería pintada nuevamente sobre la base de pintura con la que borraron la frase que se popularizó en redes sociales.

FOTOS: Se expande por toda Honduras la pregunta '¿Dónde está el dinero?'

'Mi padre decía : 'el burro entre más zacate come, más burro se hace'. Ya pusieron la base de color para el nuevo rótulo...', escribió Figueroa en su cuenta de Twitter.





El reclamo '¿Dónde está el dinero, #Honduras lo exige?', surgió luego de la denuncia de varias irregularidades de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) en el manejo de los fondos aprobados para atender la pandemia del coronavirus.

En su momento, la Alcaldía de Tegucigalpa intentó borrar el graffiti, sin embargo, el mismo continuó visible y un grupo de ciudadanos lo había remarcado.

Esta vez personas, cuya identidad se desconoce, lograron el objetivo de tapar el mensaje, no obstante, varios grupos han invitado a la población para que asistan el próximo miércoles a pintarlo de nuevo.

ADEMÁS: A finales de agosto culminará fabricación de cinco hospitales móviles restantes