Honduras

Capitalinos remarcan el graffiti 'Dónde está el dinero' en el bulevar Suyapa

Aunque las autoridades intentaron borrar el gigantesco reclamo pintado el domingo en el puente Fe y Esperanza del bulevar Suyapa, a la altura de la UNAH, este miércoles un grupo volvió a remarcar las letras

12.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un grupo de ciudadanos remarcó nuevamente el graffiti pintado la madrugada del domingo en el puente a desnivel Fe y Esperanza de Tegucigalpa, capital de Honduras.

El reclamo '¿Dónde está el dinero, #Honduras lo exige?', surgió luego de la denuncia de varias irregularidades de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) en el manejo de los fondos aprobados para atender la pandemia del coronavirus.

La frase, que también se hizo popular en Twitter, fue plasmada en el puente localizado a inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

+Hospital móvil de Tegucigalpa por dentro: así avanza ubicación de accesorios

En un intento por borrarlo, autoridades de la Alcaldía Municipal enviaron a una de sus cuadrillas, sin embargo, la leyenda aún era visible porque se usó pintura para marcar líneas en la carretera.

En otra ocasión, personas desconocidas lanzaron aceite quemado sobre las letras, acto irresponsable que provocó unos 10 accidentes viales, siendo los motociclistas los más afectados.

El carril permaneció cerrado por varias horas y personal de la Alcaldía llegó al lugar para limpiar con tierra el resbaloso tramo.

La tarde de este miércoles varios ciudadanos llegaron hasta el puente y remarcaron nuevamente la leyenda.

'¡Remarquemos la historia! El pueblo no está “pintado“ y ahora demuestra su indignación', escribió en Twitter Gabriela Castellanos, del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) al ver que capitalinos acudieron masivamente.

LEA: ¡Negligencia de Invest-H! 4,000 kits de extracción a punto de dañarse

Foto: El Heraldo

Los hondureños llegaron al puente para pintar de nuevo la frase viral.