Honduras

Abren triaje en Danlí para atender a 550 pacientes diariamente

El centro de estabilización atenderá a los sospechosos de covid-19 las 24 horas del día y los siete días de la semana, según autoridades

07.08.2020

DANLÍ, HONDURAS.- En la Escuela Pedro Nufio de la ciudad de Danlí, El Paraíso, se inauguró este viernes un centro de triaje que brindará atención diaria a unas 550 personas.

El espacio de atención médica -para pacientes con síntomas de coronavirus- fue abierto con el apoyo de la alcaldía municipal de Danlí, la empresa privada, las fuerzas vivas de la comunidad y el programa Fuerza Honduras lanzado por el gobierno de la República.

ADEMÁS: Baja en 36% hospitalización por el letal covid-19 en Honduras

Así está equipado

Este centro asistencial provisional cuenta con un área de estabilización equipada con 19 camas, seis clínicas de atención médica, dos clínicas para toma de pruebas rápidas, farmacia, admisión, pre-clínica y amplia zona de espera con capacidad de 100 sillas.

Para atender a los pacientes estará preparado un equipo de 38 médicos generales, nueve licenciados en enfermería, 20 auxiliares en enfermería, 12 microbiólogos, personal de aseo y apoyo.

VEA: La capital entrará al pico de contagios de covid-19 entre el 10 y 20 de agosto

Para que el centro de triaje funcione las 24 horas del día y los siete días de la semana, el gobierno, a través de Fuerza Honduras, destinará 2, 201,680.00 de lempiras.

La apertura del área asistencial se realizó para bajar la carga de pacientes que tiene el Hospital Regional Gabriela Alvarado de la zona oriental del país.

JOH reaparece en Danlí

En la apertura del centro de triaje estuvo presente el presidente Juan Orlando Hernández y el canciller de la República, Lisandro Rosales.

'Hasta hoy me autorizaron a salir, pero con las medidas del caso y el respectivo distanciamiento social', manifestó el gobernante antes de hacer un recorrido para conocer las capacidades del centro de triaje.

LEA: Axel López: En dos semanas estarán listos los cinco hospitales móviles

Honduras sumó la noche del jueves 657 nuevos casos positivos de covid-19, llegando a un total de 45,755 infectados, de igual manera, confirmó la muerte de 23 hondureños por el letal virus, sumando así 1,446 desde que inició la pandemia.

Hasta la fecha, la ciudad de Danlí tiene 762 personas infectadas, de las cuales 38 han fallecido y 66 han logrado vencer el mortal virus.

Foto: El Heraldo

El personal del centro de triaje brindará atención las 24 horas del día, los siete días de la semana.