Honduras

Titular de Finanzas se llama al silencio ante ejecución de fondos durante emergencia

La ministra Tábora ha venido informando por medio de su cuenta de Twitter acerca del monto de inversión por las distintas instituciones que están implicadas directamente en la emergencia sanitaria por el coronavirus

09.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Rocío Tábora, se llamó el miércoles al silencio al ser consultada por EL HERALDO sobre la más reciente ejecución de fondos para hacerle frente a la pandemia del covid-19 en Honduras.

La funcionaria le dio largas a las respuestas a tres preguntas planteadas sobre el particular, vía mensaje de WhatsApp.

Al final solo argumentó que se encontraba en una reunión por lo que le era difícil atender a este rotativo. Tábora ha venido informando por medio de su cuenta de Twitter acerca del monto de inversión por las distintas instituciones que están implicadas directamente en la emergencia sanitaria por el coronavirus.

LEA: Viceministro de Salud de Honduras, Nery Cerrato, tiene covid-19

En el mensaje introductorio que aparece en el portal de transparencia covid-19 de Finanzas subraya que “este monto está sujeto a cambio en función del comportamiento de la enfermedad y de la priorización de unidades de salud a nivel nacional”.

Hace dos meses, en un encuentro de Consejo de Ministros, la funcionaria informó que se tenía en un proceso de acuerdo y desembolso 1,047 millones de dólares con organismos internacionales, de los cuales 68.6 millones de dólares son fondos reorientados para el combate al coronavirus.

“Estamos preparando, reorientando, reordenando y reduciendo el presupuesto general de la República para adaptarlo a esta nueva realidad. Estamos priorizando las inversiones y el gasto en torno a una agenda específica para enfrentar el covid-19”, declaró.

VEA: ¿Aplican los hondureños medidas de bioseguridad en la casa ante el coronavirus?

Tags: