Honduras

Viceministro de Salud de Honduras, Nery Cerrato, tiene covid-19  

El doctor confirmó su padecimiento a través de redes sociales, sin embargo, no brindó detalles sobre su estado de salud

08.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El viceministro de Salud, Nery Cerrato, confirmó la noche del martes que tiene covid-19.

Mediante un mensaje en su cuenta de Facebook, el funcionario informó que 'en cumplimiento de mi deber, hoy he dado positivo para covid-19'.

VEA: ¿Aplican los hondureños medidas de bioseguridad en la casa ante el coronavirus?

Junto al mensaje, el viceministro publicó una imagen con un versículo bíblico: 'Israel confía en el Señor: Él es su auxilio y su escudo. La casa Aarón confía en el Señor: Él es su auxilio y su escudo. Los fieles del Señor confían en el Señor: Él es su auxilio y su escudo'.

El doctor no brindó más detalles sobre su estado de salud y hasta el momento no ha brindado declaraciones a los medios de comunicación.

Personal de salud afectado por covid-19

Además de estar cansados y agotados por el trabajo diario, el personal de salud que está en la primera línea también se ha infectado de covid-19.

Ya son más de 1,600 los médicos, enfermeras y demás trabajadores sanitarios que han dado positivo a la enfermedad y algunos lastimosamente perdieron la batalla.

Hasta la semana epidemiológica 16 (del 28 de junio al 4 de julio), Honduras sumaba 1,648 trabajadores sanitarios infectados, sin embargo, expertos aseguran que hasta la fecha la cifra ya sobrepasó los 1,800.

ADEMÁS: En colchonetas sobre el piso y sillas de metal, así luchan por su vida pacientes de covid-19

La Unidad de Datos de EL HERALDO tuvo acceso al último informe de la Secretaría de Salud que muestra un aumento del 35% desde el pasado 21 de junio, cuando había 1,221 médicos, especialistas y sobre todo enfermeras contagiadas por la enfermedad.

La información también incluye datos sobre técnicos en laboratorio, microbiólogos, odontólogos, psicólogos, técnicos en rayos X y empleados de otras áreas.

Tags: