Honduras

'Sigo en el hospital': presidente Hernández reaparece en redes sociales

El mandatario hondureño sancionó varios decretos. Una de las medidas permitirá realizar el pago de impuesto en tres cuotas con fechas establecidas

27.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Desde la habitación de un hospital y con su aspecto visiblemente demacrado por su condición positiva al coronavirus, e l presidente Juan Orlando Hernández sancionó este sábado varios decretos, entre ellos la Ley de Auxilio al Sector Productivo y a los Trabajadores ante los efectos de la pandemia.

El mandatario hondureño reapareció en redes sociales al publicar dos imágenes en las que se le ve trabajando y firmando documentos a pesar de su condición.

En una de las instantáneas sobresale el catéter en la mano derecha del gobernante.



En el mismo tuit explicó que uno de las medidas prorrogará la declaración tributaria para pequeños y medianos empresarios que se han visto sumamente afectados por la paralización de la economía por un período de más de tres meses.

VEA: Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, positivo al covid-19

La ley señala que los obligados tributarios categorizados como pequeños y medianos contribuyentes, podrán gozar de un descuento del 8.5% en el Impuesto Sobre la Renta a pagar del período fiscal 2019, si realizan la presentación de la declaración y el pago de este a más tardar el treinta (30) de abril de 2020.

Además, detalla que las cuotas de los pagos a cuenta del Impuesto Sobre la Renta correspondientes al período fiscal 2020, deben de calcularse sobre el setenta y cinco por ciento (75%) del monto del Impuesto Sobre la Renta determinado en el período fiscal 2019 y las fechas de pago de las tres primeras cuotas se prorrogan de la siguiente forma:

VEA: La transformación física de JOH a través de los años

1) Primera cuota, hasta el treinta y uno (31) de agosto de 2020


2) Segunda cuota, hasta el treinta y uno (31) de octubre de 2020


3) Tercera cuota, hasta el treinta y uno (31) de diciembre de 2020.

Positivo al covid-19

El mandatario, que hace un par de días dio positivo a una prueba de covid-19 al igual que la primera dama, Ana García de Hernández, poco a poco recupera su salud por lo que continúa velando por el bienestar de los hondureños.

'A veces un descuido nos puede contagiar. Quiero comunicar que durante este fin de semana comencé a sentir algunos malestares y hoy se me ha diagnosticado que he sido contagiado de covid-19', con esa palabras el mandatario dio la lamentable noticia.

Desde el inicio de la pandemia en el territorio nacional, ya se había establecido que el presidente hondureño sería atendido en el Hospital Militar de la capital, centro asistencial designado por las autoridades gubernamentales para brindarle atención médica a él o cualquier integrante de su familia o gabinete