Honduras

El Covid-19 puede afectar más de una vez a un mismo paciente

El infectólogo Tito Alvarado explicó a EL HERALDO que hasta ahora se han identificado ocho serotipos del temido Covid-19 y que una persona podría recaer de la enfermedad algunos meses después

FOTOGALERÍA
25.04.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una persona positiva por Covid-19 puede infectar a otra desde el primer día que la enfermedad llegó a su vida, explicó a EL HERALDO Tito Alvarado, infectólogo.

El experto destacó que no hay una etapa en la que la enfermedad no sea contagiosa e incluso los asintomáticos pueden trasmitir la enfermedad sin saberlo.

DE INTERÉS: Trump detalla sobre conversación que sostuvo con el presidente Hernández

Sobre la recuperación de la enfermedad, Alvarado explicó que puede estar presente desde 20 a 30 días y que hay personas que a los siete días presentan síntomas y otros no y una parte de ellos pasa a la etapa crítica.

El experto destacó que hay ocho serotipos de Covid-19 identificados hasta ahora y que existe la posibilidad de volver a contraer la enfermedad meses después de haber sanado.

Además resaltó que todo depende del tipo de serotipo que la persona tuvo, por lo que aún después de sanada la persona debe guardar precaución, pues es inmune a un serotipo, pero los demás podrían volverlo hacer caer.

Vea aquí: ¿Cómo se transmite el coronavirus? Identifique las fuentes de contagio

Foto: El Heraldo