Honduras

Mauricio Oliva oficializa su precandidatura a la presidencia de Honduras

En un encendido discurso, el actual presidente del Congreso Nacional, propuso oportunidades para los jóvenes, unidad de la estrella solitaria, estímulo a la empresa privada y no más impuestos

FOTOGALERÍA
08.03.2020

CHOLUTECA, CHOLUTECA.- Mauricio Oliva, actual presidente del Congreso Nacional, lanzó oficialmente este domingo su precandidatura a la presidencia de Honduras por el Partido Nacional con el movimiento Juntos Podemos.

En una concentración en el Campo Agach de Choluteca, zona sur del país, Oliva hizo oficial su deseo de llegar a la silla presidencial el mismo día que cumple 69 años de edad.

Entre aplausos, algarabía y un encendido discurso que duró al menos 20 minutos, el doctor Oliva empezó felicitando a las mujeres hondureñas en el Día Internacional de la Mujer. 'Juntas Podemos', manifestó.

'Llegó la hora del Sur. Doy un paso al frente porque mi partido me lo ha pedido. Estoy aquí porque creo en ustedes y quiero servirles desde la más alta posición del país, quiero impulsar esos vientos de renovación. Este partido es de todos', agregó.

Más oportunidades para los jóvenes, unidad de la estrella solitaria, estímulo a la empresa privada y no más impuestos formaron parte de las propuestas que expresó el líder nacionalista.

Mientras Oliva pronunciaba su discurso y los simpatizantes cachurecos ondeaban las banderas, en el estrado principal estaban destacadas figuras del nacionalismo, entre ellas Óscar Nájera, Óscar Álvarez, Armando Calidonio y Toño Rivera Callejas.

Oliva se suma a varios políticos cachurecos que ya conformaron sus corrientes y estarían compitiendo en las próximas elecciones primarias.

Mauricio Oliva Herrera es originario de Choluteca, actualmente tiene 69 años de edad. Desde el 25 de enero de 2014 funge como presidente del Congreso Nacional.

VEA: Análisis a las palabras de Mauricio Oliva: un discurso para 'todos'