Honduras

Mauricio Oliva oficializaría su precandidatura presidencial en PN

El próximo miércoles ha sido convocada una reunión de líderes y dirigentes en un hotel capitalino

18.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Aunque ha sostenido que no es el tiempo de hablar de política, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, estaría oficializando esta semana su precandidatura presidencial a lo interno del Partido Nacional.

Un encuentro entre dirigentes de Francisco Morazán así como de líderes departamentales del partido de la estrella solitaria fue convocado para el próximo miércoles en un hotel capitalino, donde el alto funcionario no solo brindará un mensaje de unidad partidaria y conciliación nacional, sino que también anunciará su movimiento con el que aspira a la primera magistratura de la nación.

LEA: Inicia creación de leyes definitivas del CNE y TJE en Honduras

Oliva se suma a varios políticos cachurecos que ya conformaron sus corrientes y estarían compitiendo en las próximas elecciones primarias.

Rol del partido

'Lo que vamos a hacer es un conversatorio entre nacionalistas que también tenemos una visión particular de la situación del país y el rol que nuestro instituto político unido puede hacer de cara al próximo proceso electoral”, afirmó a un medio televisivo.

Agregó que “este es un proceso, hasta para meterse a la ducha uno ve cómo está el agua, si caliente o muy helada”.