Honduras

Wilson Berríos recibirá el alta médica, pero seguirá en Boston

El joven originario de Choluteca ha sido sometido a varias cirugías para reconstruir su rostro y reparar los daños ocasionados por un explosivo

24.02.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A casi dos meses del lamentable hecho que le dejó severas quemaduras y lesiones en el rostro, el hondureño Wilson Berríos está próximo a abandonar la sala del Hospital de Shriners de Boston en Massachussets, Estados Unidos, donde ha atravesado una gran cantidad de procedimientos quirúrgicos.

A través de una transmisión en Facebook Live, su padre, Wilson Berríos, compartió con sus seguidores -quienes siguen muy de cerca el caso- que está muy feliz y agradecido con los avances de su hijo.

VEA: Wilson Berríos en Boston: 'Cuando regrese quiero agradecerles a todos'

De acuerdo a sus declaraciones, el joven ha evolucionado muy bien al tratamiento brindado por el equipo de especialistas y este 25 de febrero estaría siendo dado de alta para luego ser trasladado a un apartamento localizado en la misma ciudad estadounidense.

En las últimas horas también se confirmó que ya le restiraron la sonda gástrica, por lo que ahora tendrá una mayor movilidad y podrá comer mejor.

ADEMÁS: Wilson Berríos da sus primeros pasos tras 15 días hospitalizado

Por otra parte,el hondureño ya se encuentra realizando actividad física; regularmente recibe sesiones donde practica ejercicios acompañado de terapeutas.

El progenitor también comentó que Berríos ya pudo probar su primera baleada después del ataque, la cual degustó junto a una tradicional horchata que compraron en un negocio de comida catracha de la zona.

Tags:
|