Honduras

Wilson Berríos da sus primeros pasos tras 15 días hospitalizado

Tras someterse a varias cirugías, el joven ya logró caminar con la ayuda de un andador

26.12.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Wilson Berríos, el joven que sufrió graves daños en su rostro tras la explosión de un artefacto de pólvora, ya dio sus primeros pasos tras 15 días interno en varios hospitales donde se le ha sometido a varias cirugías.

El papá de Berríos, quien lleva su mismo nombre, compartió varios videos del joven de 18 años, quien se recupera satisfactoriamente en el Centro Hondureño para Niños Quemados (Ceniq).

En el video se observa a Wilson Berríos caminando con la ayuda de un andador.

LEA TAMBIÉN: Wilson Berríos ya tiene autorización para comer

Buen estado de ánimo

Pese a la grave herida en el rostro, Osly Vásquez, el neurocirujano de Wilson Berríos, aseguró que su paciente tiene un buen estado de ánimo.

“Las lesiones de Wilson son como de guerra, uno no deja de impresionarse. Su estado de ánimo fue uno de los factores que lo mantuvieron con vida”, expresó el doctor en el programa Frente a Frente de la Corporación Televicentro.

Por su parte, al padre de Barríos, manifestó que “él (su hijo) está al tanto de todo, dice que ya quiere olvidarlo, sabe que hay personas detenidas y él sólo dice que quiere salir adelante”.

Las buenas noticias para el joven siguen en aumento. Karen Sauceda, su madrastra, reveló que Berríos ya estaba autorizado para comenzar a comer.

Sauceda comentó que el muchacho de 18 años se encuentra contento y lleno de positivismo, confiando que pronto podrá volver a sonreír y disfrutar con sus seres queridos, como lo hacía antes del trágico miércoles 11 de diciembre en su natal Choluteca cuando fue víctima del estallido de un artefacto explosivo que le dejó graves lesiones en el rostro, mientras laboraba en una recreovía de la Villa Navideña.

ADEMÁS: Wilson Berríos vio por primera vez a su papá luego del ataque