Honduras

Wilson Berríos vio por primera vez a su papá luego del ataque

El joven se encuentra consciente. Los médicos retiraron el parche de su ojo derecho y pudo ver a su padre

24.12.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cada paso alcanzado por Wilson José Berríos Rivera (18) en su recuperación es un acto más de fe y lucha para su familia.

El muchacho ha respondido satisfactoriamente a la neurocirugía que le practicaron el lunes 23 de diciembre, y en recompensa a su esfuerzo los médicos le retiraron el parche que cubría su ojo derecho por lo que logró ver a su papá después de 12 días de estar en tinieblas.

Y es que desde el miércoles 11 de diciembre que ocurrió el ataque con el artefacto explosivo en la Villa Navideña, ubicada en la Plaza de la Solidaridad en Choluteca, el joven no había podido ver a su padre, que no se ha separado de él ni un momento, ni al resto de sus familiares.

LEA TAMBIÉN: En los próximos ocho días se decide el traslado de Wilson a Boston

En las primeras horas del incidente, los médicos del Hospital Escuela Universitario le practicaron una cirugía para retirar su ojo izquierdo, que perdió a consecuencia del estallido, y tratar de recuperar el derecho.

“Lo primero que dijo después de ver a su papá es que lo miraba ‘tipirín’. Él está muy contento de poder volver a ver a sus seres queridos y nosotros estamos muy alegres de los avances que ha tenido”, mencionó Karen Sauceda, madre de crianza.

Sauceda comentó que existe un grupo de médicos de varias nacionalidades que residen en los Estados Unidos interesados en ver cómo pueden ayudar al jovencito.

Avances

Karen reveló que Wilson José ya puede respirar a través de unos ductos nasales que le habilitaron durante la neurocirugía.

“Ya respira un poco más, eso lo tiene muy contento”, concluyó la entrevistada.

DE INTERÉS: Voraz incendio se desata en la sexta avenida de Comayagüela