Honduras

Wilson Berríos en Boston: 'Cuando regrese quiero agradecerles a todos'

En la cirugía de esta semana, a Wilson Berríos le cerrarán un orificio que tiene en su rostro, le pondrán parte de tejido de su pierna en la cara. El joven anhela 'comer baleadas'

03.02.2020

BOSTON, ESTADOS UNIDOS.- Casi dos meses han pasado desde que la explosión de un mortero en el rostro le cambió la vida a Wilson Berríos.

El joven hondureño avanza con paso firme en su recuperación en el hospital Shriners de Boston tras someterse a varias cirugías. El viernes 7 de febrero entrará nuevamente al quirófano.

Mientras camina para ejercitarse en los pasillos del hospital, Wilson comenta que sus visitas a la sala de operaciones 'ya es algo rutinario', pero también demuestra que ya puede hablar un poco más pese a las lesiones.

LEA: Wilson Berríos se someterá a reconstrucción facial en Boston

'Es difícil y cansa un poco, pero ahí vamos', dice el joven, quien envía un saludo 'a todos los que están ahí pendiente de nosotros, un saludo y un abrazo, cuando esté de regreso quiero agradecerles personalmente a todos'.

Después de esta importante cirugía del viernes tendrá que esperar de 4 a 6 meses para la siguiente operación.

Próximos procedimientos

En la cirugía de esta semana le cerrarán un orificio que tiene en su rostro, le pondrán parte de tejido de su pierna en la cara. 'Su rostro sellado es el primer paso de la segunda etapa de recuperación', celebra su padre, el periodista Wilson Berríos.

Berrios comenta -en el video publicado en Facebook Live- que ha sido entrenado por el personal médico para que pueda cuidar de la traqueotomía de su hijo.

ADEMÁS: Jefa de Wilson Berríos: 'Es difícil... yo lo recogí y vi su cara destruida'

La tercera etapa será para hacerle la nariz y luego podrá pasar a consulta externa, lo que significa que padre e hijo podrán salir del hospital para dar paseos y ayudar al ánimo del joven.

'Hasta entonces no sabemos si nos van a dejar salir o viajar largo', comenta Wilson padre, quien asegura que su hijo espera impaciente poder 'comer baleadas'. 'Si para esa fecha pudiéramos viajar a Honduras, lo haríamos'.

Tags: