Honduras

Con llantas, palos y hasta vehículos manifestantes bloquean calles en Choluteca

En las imágenes se observan varias llantas quemadas a la altura del puente Triburcio Carias Andino, donde los manifestantes no permiten el paso de vehículos

29.04.2019

CHOLUTECA, HONDURAS.-Varios puntos de la ciudad de Choluteca permanecen obstaculizados este lunes tras una jornada de protestas que realizan los los maestros y médicos en contra las reformas al sistema de salud y educación.

Varias carreteras y calles permanecen cerradas con llantas quemadas, palos atravesados y hasta vehículos, especialmente en las carreteras que conducen a Tegucigalpa y Marcovia.

En las imágenes se observan varias llantas quemadas a la altura del puente Triburcio Carias Andino, donde los manifestantes no permiten el paso de vehículos.

Un grupo de miembros de la Policía Nacional intenta liberar las calles, sin embargo, las personas se mueven a otros puntos de acceso.

Foto: El Heraldo

Así lucen los principales accesos de Choluteca.


Los médicos y maestros protestan este día en contra de dos decretos de la Ley de Reestructuración y Transformación del Sistema Nacional de Salud y Educación, aprobados el pasado jueves por los diputados del Congreso Nacional.

Las manifestaciones se han intensificado en las últimas horas, especialmente en el sur y la capital de Honduras.