Honduras

Igor Garafulic: ''Diputados del Partido Liberal son muy bienvenidos en el diálogo'

Garafulic confirmó que recibió una solicitud de Elvin Santos y ''nos expresa el deseo de su bancada en participar de manera activa en el diálogo y mi respuesta es muy clara, son bienvenidos''

27.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Ante la solicitud formal de Elvin Santos, jefe de bancada del Partido Liberal en el Congreso Nacional de que los diputados liberales puedan integrar la mesa del diálogo político la Organización de las Naciones Unidos (ONU) les dio la bienvenida.

Igor Garafulic, representante de la ONU, en Honduras atendió a EL HERALDO desde la sede de Naciones Unidas en Nueva York y explicó que ''los diputados del Partido Liberal, son muy bienvenidos al diálogo''.

Argumentó que los diputados desde ''hace un mes emitieron una declaración en que se comprometían a apoyar los consensos que emanen del Diálogo''.

Garafulic confirmó que recibió una solicitud de Elvin Santos y ''nos expresa el deseo de su bancada en participar de manera activa en el diálogo y mi respuesta es muy clara, son bienvenidos''.

Argumentó que ve ''en esta iniciativa una oportunidad para establecer un claro vínculo entre los consensos emanados de la mesa de Diálogo y el Congreso Nacional''.

Garafulic recordó que ''el Partido Liberal ha participado en cada una de las etapas del Diálogo''.

Lea además: Diputados del Partido Liberal presentan denuncia ante el TSE

Respecto al retiro momentáneo del Partido Liberal del diálogo explicó ''Luis Zelaya y su directiva han hecho propuestas constructivas, no me cabe ninguna duda que cuando se retomen las reuniones en el museo Chiminike -luego del receso de la semana morazánica- los veremos nuevamente contribuir a la reconciliación en Honduras y retomar sus puestos en el diálogo''.

Por último enfatizó que ''nadie sobra en la búsqueda de lo mejor para Honduras''.