Salud y Belleza

Síntomas que indican formación de coágulos tras aplicarse vacuna anticovid

La vacuna creada por AstraZeneca junto con Oxford ha tenido problemas en los últimos días debido a que se ha encontrado que, en algunos casos, deja secuelas que pueden ser graves

02.05.2021

LONDRES, INGLATERRA.- Al parecer hay vacunas anticovid que después de su aplicación forman coágulos en los pacientes, entre ellas, AstraZeneca que es un inmunizante que hasta se ha prohibido en varios países.

Por qué AstraZeneca forma coágulos

VEA: ¿Cuánto dura la protección de la vacuna contra el covid-19?

La vacuna creada por AstraZeneca junto con Oxford ha tenido problemas en los últimos días debido a que se ha encontrado que, en algunos casos, deja secuelas que pueden ser graves.

Se trata de coágulos de sangre que pueden formarse en las piernas y pueden llegar al corazón o a los pulmones hasta producir la muerte de una persona.

Síntomas

Pero cómo saber si después de vacunarse con AstraZeneca o cualquier otro inmunizante el paciente presentan coágulos. Estos son los síntomas que se siente cuando se forma un coágulo de sangre:

Uno de los síntomas comunes es el dolor en el pecho y en el brazo izquierdo, además dolores en las piernas y problemas para respirar y sudoración. Esto indica que los coágulos podrían afectar el corazón.

LEA TAMBIÉN: Vacunación contra covid-19 en embarazo es segura, según estudio

Otro síntoma es dificultad para respirar. Se trata de una de las complicaciones que pueden ser riesgosos, ya que podría provocar embolia pulmonar. De hecho, este síntoma también se presenta con la enfermedad.

En este caso, los coágulos pueden desplazarse a través del torrente sanguíneo hasta llegar a los pulmones. Esto provoca problemas para respirar, falta de aliento, tos con sangre y dolor en el pecho.

También produce hinchazón en las piernas, dolor abdominal y de cabeza; mareos y visión borrosa.

Tags: